La cadena de distribución Mercadona inaugura dos nuevos supermercados en Madrid y Barcelona, respectivamente. Para el primero, el grupo ha realizado una inversión de un millón de euros, mientras que para el segundo se ha gastado dos millones de euros.
El centro madrileño cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y una plantilla de 51 trabajadores fijos. El supermercado catalán, ubicado en el centro comercial Màgic Badalona, posee la misma superficie pero emplea a 52 trabajadores.
Ambos centros ofrecen las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura.
El grupo posee en Madrid, a cierre del año 2012, 137 tiendas y una plantilla de 8.700 personas. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 150 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores madrileños por valor de 1.232 millones de euros al año.
Por su parte, Mercadona tiene 180 tiendas repartidas en las cuatro provincias catalanas y una plantilla de 10.150 trabajadores. Mantiene relaciones comerciales con 1.802 pymes de todo el territorio y realiza compras a proveedores catalanes por valor de 3.287 millones de euros al año.