Durante su ponencia en el seminario del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) en Zaragoza, el presidente de Agr, Mateo Blay, aseguró que España liderará con un 18% el crecimiento, en términos absolutos, del comercio electrónico en la UE hasta 2017, seguido de Italia y el Reino Unido.
En este contexto, indicó que de 2012 a 2017 el crecimiento del e-commerce alcanzará una media del 11% en la UE, pasando de los 112 millones de euros en valor de 2012 a los 191 millones en 2017.
Por países, el Reino Unido liderará el gasto anual por usuario en este tipo de comercio con 1.332 euros, seguido de Australia con 1.176 euros, EEUU 831, Francia 682, Japón 640, Italia 487, Alemania 458, Canadá 445, España 266, Brasil 183, Rusia 73, India 27 y China 25 euros.
Ciñéndose a España, Mateo Blay señaló que el 57% de los españoles serían más fieles a una determinada marca si recibiesen en el momento ofertas exclusivas en su móvil, cifra que se amplía al 71% de españoles de 25 a 31 años si recibiesen ofertas exclusivas basadas en su localización.
Siguiendo en el “on line”, hizo un llamamiento a las empresas para que innoven sus webs pues, dijo, ocho de cada diez son ineficaces tanto por falta de dinamismo como por tiempo de carga, que sigue siendo fundamental y si ésta tarda mucho en hacerlo los usuarios disminuyen”.
El seminario, en colaboración con el COI, se celebró los pasados días 8 y 9 con presentaciones y discusiones científicas y técnicas, mesas redondas, ponencias invitadas y estudios de casos prácticos que analizaron el presente y futuro del sector olivarero en el Mediterráneo y en el mundo, analizando cómo el Marketing está contribuyendo en el sector, marco en el que el presidente de agr! basó su intervención con ejemplos prácticos en los que la empresa de servicios de marketing ha conseguido aumentar la comercialización y posicionamiento de marca.