El sindicato UGT asegura que, tras un primer examen de la documentación recibida de la compañía, cuando Apax se hizo con el control de Panrico en 2005 las marcas del grupo tenían un valor de 315 millones de euros aproximadamente. Este valor se mantenía a enero de 2011 pero en diciembre del mismo año, el valor de estos activos era de 57,9 millones de euros.
El resultado, sólo por el cambio de criterio de valoración de las marcas, han sido unas pérdidas contables por deterioro de la diferencia de 257,1 millones de euros, es decir, un 81.6% menos. Lo que supuso en ese año, cerrar el ejercicio con pérdidas contables extraordinarias.
El EBITDA de 2011 mejoro en 12,7 millones de euros,” un escenario perfectamente asumible, si existiera voluntad de vocación industrial y un verdadero plan de negocios del propietario de Panrico (Oaktree)”.
Representantes de este sindicato se han reunido con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para pedirle que “se implique en la resolución positiva de los problemas de Panrico y que desde su intervención, se garantice que los nuevos sacrificios que se les pide a los trabajadores, tengan como resultado, la continuidad de la actividad económica en esta empresa y por tanto, el mantenimiento del empleo en el país”. Solo así, y con un verdadero plan industrial, este sindicato está dispuesto a cerrar los acuerdos necesarios que saquen a Panrico de la situación actual.