Campo Viejo cerró el ejercicio con un récord histórico en ventas: 1,9 millones de cajas de 9 litros registrando un crecimiento del 10% tanto en términos de volumen como en valor, frente al 3% del volumen de vino español.
En España, Campo Viejo obtiene una tasa de crecimiento en valor del +7% frente al +2% del canal de Alimentación. Como consecuencia, Campo Viejo consigue abarcar una cuota del 6% en dicho canal.
En el ámbito internacional, destaca su excelente crecimiento en Europa (15%). Mención especial merece Reino Unido, con un incremento de las ventas netas del 20%. Campo Viejo ha ampliado su presencia, logrando un fuerte crecimiento en mercados de gran potencial como Rusia (36% en volumen) y Suiza (23%). En Estados Unidos se posiciona como la segunda marca de vino español en términos de valor con una tasa de crecimiento del 12% y despunta en el mercado canadiense con un crecimiento del 40%.
Los buenos resultados obtenidos son consecuencia de una sólida estrategia de premiumización. Por un lado, a través de un crecimiento en los mercados emergentes más dinámicos. Por otro lado, del enfoque en la referencia estratégica de la marca, Campo Viejo Reserva, que desde el mes de septiembre, al igual que toda la gama de la marca, aparece en el mercado con un nuevo packaging más premium y moderno que refuerza su identidad. Y en tercer lugar, de la importante notoriedad conseguida con la campaña internacional “Decanta la vida”, que actualmente se está implementando mediante su actividad “Streets of colour” a través de la cual Campo Viejo traslada, a las calles de grandes ciudades a nivel internacional el colorido y la expresividad de sus vinos a través del arte urbano, en colaboración con dos artistas de renombre internacional, Okuda y Remed. Su próxima parada, del 27 al 29 de este mes en Madrid en el Palacio de Santa Bárbara.