La compañía láctea Danone y el grupo distribuidor de café Starbucks han anunciado su alianza para la creación y desarrollo de una nueva y saludable gama de yogures que se pondrá a la venta en los establecimientos de la cafetera, así como en las distintas cadenas de distribución.
Con este acuerdo, Danone avanza en su estrategia de expandir el consumo de yogur en Estados Unidos, mientras que Starbucks amplía su oferta de alimentos saludables bajo la marca Evolution Fresh, según informó la compañía en un comunicado.
Starbucks ofrecerá estos nuevos productos en primavera de 2014, mientras que Danone los distribuirá en los canales de alimentación en 2015. Se prevé que la distribución de estos yogures se amplíe a nivel mundial en una segunda fase, a la espera del éxito conseguido en el mercado estadounidense.
Franck Riboud, consejero delegado de Danone, ha asegurado que Estados Unidos es "un mercado clave para el crecimiento de la compañía gracias a una penetración de rápido crecimiento". Además, la nueva alianza permitirá “acceder a millones de consumidores a través de la distribución en las tiendas Starbucks”
Howard Schultz, presidente y consejero delegado de Starbucks, ha explicado la compañía “se ha comprometido a mejorar la experiencia del cliente con la innovación y la oferta de alimentos saludables”. La nueva alianza “pone de relieve este compromiso” a través de la transformación de nuestra oferta de yogures ya existentes y supone una “oportunidad perfecta para crecer y elevar la marca Evolution Fresh tanto en las tiendas como en los canales de gran consumo".