Cárnicas Serrano se ha introducido en el Reino Unido a través de las cadenas de supermercados Iceland y Ocado. De este modo, los productos loncheados más tradicionales de Serrano como el jamón serrano, chorizo, salchichón, la gama tapaspain o snacks estarán a disposición de los consumidores británicos en los lineales de libre servicio.
La compañía valenciana ha firmado sendos acuerdos para distribuir sus productos a través del grupo británico Iceland, con presencia en más de 715 tiendas del Reino Unido, y de la cadena de supermercados de venta online, Ocado. En este sentido, Iceland es una de las cadenas que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y que ha apostado por ofrecer productos de categoría étnica, movimiento en el que se enmarca la introducción de los productos españoles de charcutería de Serrano, que estarán presentes en 650 tiendas de la cadena.
Por su parte, Ocado es el referente mundial de los supermercados online capaz de manejar más de 2 millones de pedidos al día. Con una cuota en su segmento de negocio del 20%, Ocado representa en el sector de la gran distribución del Reino Unido el 4% del volumen de negocio total.
Serrano estará presente en ambas cadenas con alguno de sus productos en lonchas más tradicionales y apreciados por los consumidores europeos. En este sentido, el mercado de Reino Unido se caracteriza, a diferencia de otros países de la UE, por la popularidad del consumo de chorizo frente a otros productos como el jamón serrano.
Para Rafael Núñez, director comercial de Cárnicas Serrano, "Reino Unido es un país prioritario en nuestra estrategia de internacionalización. Es un mercado dónde los productos españoles gozan de muy buena aceptación, sobretodo el chorizo que a diferencia de lo que pasa en el resto de Europa es el producto más popular por delante del jamón serrano”