Con la crisis, los españoles prefieren hacer los tratamientos capilares en casa y para ello utilizan marcas profesionales de peluquería. Así, en los últimos cuatro años la demanda de productos de cuidado capilar ha crecido un 40%.
Además, cada vez más individuos compran productos profesionales en la peluquería: 13,9 millones de españoles declaran haber comprado algún producto para el cabello en estos centros, un 4,5% más que hace un año.
Estas son las principales conclusiones del informe “Observatorio de Peluquería” realizado por la consultora Kantar Worldpanel. Además, desde 2008 ha crecido en un 19% el número de individuos que se hacen mascarillas en casa, un 23% más de españoles que usa serums capilares y casi la mitad de las españolas que se tiñen, lo hace en casa (un 45,4%, ante un 41,9% en 2008).
Por otro lado, 27 millones de personas acudieron a la peluquería como mínimo una vez en 2012, los mismos que lo hicieron en 2008. Es decir, seguimos yendo a estos centros de belleza, pero reducimos el gasto y la frecuencia de visita, y a cambio compramos los productos que nos recomienda el peluquero para poder hacernos un tratamiento profesional en casa.