El consumo de batidos en todo el mundo crecerá más del doble con respecto a la tasa de leche entre los años 2012 y 2015, impulsado por consumidores preocupados por la salud y el sabor, según prevé el sexto índice Lácteo de Tetra Pak, líder en proceso y envasado de alimentos.
Conforme a dicho estudio, los consumidores están volviendo más a los batidos sabrosos, nutritivos y con cómodos envases como alternativa a otras bebidas, lo que representa mayores oportunidades para incrementar la rentabilidad de las industrias lácteas.
Se espera que el batido, segundo producto lácteo líquido más consumido después de la leche, obtenga una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 4,1% entre 2012 y 2015, aumentando de 17.000 millones de litros a 19.200 millones de litros. Según el informe, se prevé que este segmento crezca y supere a la categoría de leche.
Los países en desarrollo se regirán por la mayor demanda de sabores y productos nuevos centrados en la salud. Se prevé que la leche crezca alrededor de un 1,7% (TCAC) durante el mismo periodo -de 208.500 millones de litros en 2012 a 219.500 millones en 2015- ya que, como señala el estudio llevado a cabo por Tetra Pak, la demanda total de productos lácteos líquidos se incrementará cerca de un 2.4%, de 280.300 millones de litros a 301.300 millones durante el mismo periodo. Los batidos de sabores cítricos son los más lanzados, con una cuota del 33,2%.