PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

CASI comercializará 13 millones de kilos entre la sandía “Reina” y el melón “Miel”

27/05/2013
en Empresas

La cooperativa CASI presentó el pasado viernes su sandía “Reina” y el melón “Miel” a la sociedad almeriense, en un acto al que asistieron, entre otras personalidades, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz.

El presidente de CASI, José María Andújar, ha manifestado que en la actual campaña de sandía y melón “queremos crecer en la comercialización y así superar este año los 13 millones de kilos entre ambas frutas, frente a los 12 millones de kilos de la pasada campaña”. El 70% de la producción será de sandía y el 30% de melón.

El alcalde de Almería manifestó, durante la presentación celebrada en “La Térmica”, frente al mar, que “CASI es una marca de una calidad excepcional, y al igual que su tomate, tiene una sandía y un melón de gran sabor”. A su vez, felicitó al presidente de CASI por su reelección con “un amplio respaldo de los socios”.

El alcalde también recordó la I Jornada de Consumo Infantil de Frutas y Hortalizas, que organizará el Ayuntamiento el próximo martes en el Auditorio Maestro Padilla, y que patrocina CASI, la cual reunirá a 750 niños para “concienciarles sobre el consumo saludable de frutas y hortalizas de Almería”.

Por su parte, el delegado de Agricultura valoró que “CASI es una marca reconocida en toda Europa, por el sabor de sus productos, tanto el tomate como la sandía y el melón; siempre destaca la elegancia de sus presentaciones; y ofrece un servicio al cliente de gran calidad”.

A la vez, ha destacado “la importancia de estrategias de promoción de las frutas y hortalizas de Almería, como en este caso, para mantener el posicionamiento de la agricultura almeriense en toda Europa”.

José Manuel Ortiz confía en que este año “la campaña de sandía y melón será positiva en Almería” y ha recordado la campaña “No cortes en verde” en toda la provincia para que se corte el producto en el momento óptimo de maduración.

CASI comercializa la marca “Reina de CASI”, una sandía que reúne las características que más apetecen a los consumidores: no tiene pepitas, su tamaño es mediano, de entre 3 y 6 kilos, que cabe, por lo tanto, perfectamente en el frigorífico, un color externo oscuro, una carne de color rojo intenso, y un sabor dulce excepcional. El corte y la recolección se realizan por personal especializado que decide el momento óptimo de recolección en función de la madurez del fruto.

La sandía de CASI se comercializa en la temporada de verano, de mayo a julio, con un mínimo de 9 grados brix, y se cultiva de manera tradicional con métodos naturales, como la polinización por abejas.

Por su parte, el melón, “Miel de CASI” es una marca consolidada, cuyas fechas de venta se enmarcan también de mayo a julio. Entre sus características se encuentra que tiene un mínimo de 12 grados brix, siempre adecuados para su sabor excepcional, y el cultivado, también, de forma tradicional con métodos naturales. De ahí su sabor dulce único para disfrutar en verano.

CASI es una cooperativa creada en el año 1944, que reúne a productores y comercializadores de tomate, sandía y melón de la zona de La Cañada y el Levante almeriense, con 1.500 socios, más otros 400 socios colaboradores. Exporta a más de 20 países de Europa.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?
Bebidas

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de un incremento espectacular del 136% en el precio del café molido...

Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.
Empresas

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025

Fruit Attraction 2025, organizada por Ifema Madrid y Fepex, cerró su 17ª edición, con un récord histórico de participación registrando...

innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
Listo para comer

El segmento Listo para comer sigue creciendo y ya registra un 98,6% de penetración anual

15/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025
Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025
innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
Listo para comer

El segmento Listo para comer sigue creciendo y ya registra un 98,6% de penetración anual

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies