En su cuarta temporada en el mercado español Manzanas Val Venosta ha conseguido mantener abastecidos a sus 49 mercados internacionales con más de 280.000 toneladas de producto, pese a que las condiciones climatológicas de la pasada primavera conllevaron una reducción de la cosecha cercana al 20%.
Para paliar la incertidumbre del arranque de temporada, en un contexto de crisis económica general, con cosechas reducidas y con alguno de los mayores países productores seriamente afectados, Val Venosta ha aplicado unas cuotas mensuales más bajas. Esto ha permitido mantener un suministro regular y un equilibrio de precios, atendiendo a una demanda muy satisfactoria que tiene en Italia, Escandinavia, Alemania, Norte de áfrica y Oriente Medio sus principales mercados.
Respecto a España, se confirma como un mercado en expansión. De hecho, esta temporada Val Venosta ha experimentado un aumento de ventas en nuestro país, que ha absorbido más del 7% de su cosecha, y se espera que en el final de campaña las ventas todavía crezcan por la falta de producto de otras zonas. Además, se afianza el mercado de la línea Bio Val Venosta entre los consumidores españoles que buscan productos biológicos.
Respecto a la distribución, Val Venosta confirma los resultados positivos de su estrategia en España. La marca trabaja a través de importadores internacionales que llevan su producto a grandes mercas, donde se suministra a las fruterías y tiendas de proximidad, así como a las grandes superficies de venta. Este sistema permite al consorcio llegar a todo tipo de consumidores: a los que buscan comercios tradicionales y a quienes prefieren los hipermercados.
Esta temporada Val Venosta ha apostado por mantener su presencia en grandes citas como las ferias Fruit Attraction o Fruit Logísita con el objetivo de incrementar su trato con los profesionales del sector, afianzando la relación con sus clientes y distribuidores históricos al tiempo que trabaja para abrir nuevos mercados.
Respecto al público general, Val Venosta es consciente de que la familiaridad con la marca es uno de los condicionantes que favorecen la venta. En la temporada 2012-2013, VI.P ha combinado dos estrategias para trabajar este aspecto. Por una parte, ha logrado mantener una presencia regular en los puntos de venta. Por otra, ha desarrollado una campaña de marketing y comunicación con diferentes herramientas para llegar a su público objetivo: el responsable de compra tradicional, pero también los responsables de compra modernos.