PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 16 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Florette compra Sogesol

09/05/2013
en Empresas

Florette, especialista en vegetales frescos, lavados y cortados listos para consumir, ha comprado Sogesol, la planta que Bakkavör tiene ubicada en Torre Pacheco (Murcia); así como las situadas en Francia.

Actualmente, Sogesol comercializa ensaladas listas para consumir. El 25% de su producción se destina al consumo nacional; mientras que el 75% restante se exporta a Francia.

Con esta compra, la filial española del grupo Florette, amplía su presencia en la Región de Murcia, donde ya cuenta con cultivos de distintos tipos de lechugas y verduras en Campo de Cartagena, Fuente álamo y Roldán. Actualmente, estas tierras ocupan una extensión de 322 hectáreas que se multiplicarán el próximo invierno, hasta alcanzar las 490 hectáreas.

Además, Florette Ibérica también cuenta con 33 hectáreas de invernaderos en Balsicas y Roldán, donde actualmente se cultivan brotes tiernos, rúcula y diversos tipos de lechugas.

Gracias a la compra de Sogesol, Florette podrá expandirse a nuevos segmentos del mercado español; y así seguir desarrollando productos como las barquetas de ensaladas y frutas listas para consumir, y ampliar las gamas de ensaladas y brotes de mayor valor. Todo ello en consonancia con su plan estratégico de crecimiento.

La compra de Sogesol por parte de Florette influirá de manera positiva tanto a la empresa como a los trabajadores de la planta murciana, permitiendo una enriquecedora sinergia entre ambas partes. Así, los 260 trabajadores de Sogesol podrán aportar toda su experiencia a la compañía, a la vez que esta les permitirá el acceso a su capacidad de innovación y desarrollo.

Igualmente, Florette seguirá contando con los productores asociados hasta ahora a Bakkavör, en un paulatino proceso de integración, durante el cual Florette espera afianzarse en España como la empresa líder en el mercado de las ensaladas y verduras lavadas, cortadas y listas para consumir.

Actualmente, Florette da trabajo a 1.376 personas, de las cuales el 65% son mujeres, y posee 7 delegaciones comerciales que dan cobertura a toda España y Portugal.

 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA. Fuente: Carrefour España.
Distribución

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA

16/10/2025

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor...

Nuevas herramientas ácidas de Fini. Fuente. Fini.
Novedades

Fini reinterpreta un clásico de la marca con nuevas formas, sabores y formatos

16/10/2025

Fini Golosinas vuelve a demostrar su habilidad para renovar sus iconos con un toque de humor y creatividad. Su nuevo...

Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años. Fuente: Grupo MAS.

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años

16/10/2025
ORIVA lanza una nueva edición de su programa formativo “El Duelo”. Fuente: ORIVA.

ORIVA lanza una nueva edición de su programa formativo “El Duelo”

16/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA. Fuente: Carrefour España.

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA

16/10/2025
Nuevas herramientas ácidas de Fini. Fuente. Fini.

Fini reinterpreta un clásico de la marca con nuevas formas, sabores y formatos

16/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años. Fuente: Grupo MAS.

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años

16/10/2025
ORIVA lanza una nueva edición de su programa formativo “El Duelo”. Fuente: ORIVA.

ORIVA lanza una nueva edición de su programa formativo “El Duelo”

16/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies