Findus Group inicia una nueva andadura tras la integración completamente satisfactoria de las marcas Frudesa y Findus, que según Matthieu Lambeaux, CEO Findus Cluster Sur de Europa “ha sido la base para asegurar el camino de la rentabilidad en un mercado donde Findus ha sido generador de valor durante mucho tiempo”.
En 2011, ambas marcas “eran dos negocios que no generaban ningún beneficio”, explica el responsable del grupo. Con el nuevo plan “hemos entrado en nuevos segmentos como el pescado en 2012 y la pizza en 2013, tanto en el canal hogar como en el foodservice”.
Esta nueva etapa coincide con la llegada de Olivier Humeau a la Dirección General de Findus España, que ya trabajaba para Findus y que anteriormente había sido CEO de Nielsen en Francia.
Lambeaux añadió “que el recrudecimiento de la crisis en España con un contexto macro y de consumo muy desfavorable, hacen necesario, una vez culminada con éxito la fusión, anticipar un nuevo plan estratégico para España, focalizado en la entrada del negocio en rentabilidad como única alternativa viable para poder garantizar la presencia de una marca fuerte en el mercado español. A través de la consecución de este requisito de rentabilidad, Findus podrá ser capaz de seguir innovando e invirtiendo, dando a los consumidores españoles productos de alta calidad y novedosos como viene haciendo desde la década de los años 60”.