Federica, el arancello de Valencia, el licor de naranja hecho de manera artesanal a base de las frutas típicas de la Comunitat Valenciana, ha cumplido el segundo año en el mercado con un balance de ventas al 50 por ciento entre el mercado nacional y el internacional.
En la actualidad, Federica se vende ya en toda España y en 10 países del extranjero.
La bebida, cuyo valor principal es el optimismo representado a través de la gran sonrisa de Federica, ha conseguido en tan sólo dos años posicionarse en las tiendas Gourmet, a nivel nacional e internacional, como el licor de naranja de Valencia gracias a la calidad del producto -considerado Premium por la prestigiosa Guía Peñín de Destilados con 90 puntos- y a una imagen totalmente novedosa en el sector de las bebidas.
El objetivo en el 2013 de la empresa Arancello SL, la propietaria de Federica, es incrementar en un 30% la facturación conseguidas el año pasado, en el que se superaron las 15.000 botellas vendidas. La apertura de nuevos mercados internacionales y el refuerzo de la promoción a nivel nacional van a seguir siendo clave en la estrategia de la empresa. En los próximos meses, Federica estará presente en ciudades como Nueva York o Hong Kong y en países como Colombia, Puerto Rico, Rusia o Francia e Italia.
Durante este año, la empresa lanzará, coincidiendo con el Salon de Gourmets 2013 de Madrid que se celebra en abril, dos nuevos productos: una crema de Federica de graduación menor que el arancello y un limoncello, de 30 grados, con un nuevo personaje creado por la artista Eva Armisén. Todos los productos de Arancello estrenarán también nuevos formatos y tamaños para seguir satisfaciendo las diferentes necesidades de los clientes.
Otro de los objetivos principales de Arancello SL para el 2013 es la llegada al mundo de la restauración, de la gastronomía y de la coctelería. Para ello, la empresa está ultimando acuerdos con escuelas de hostelería y cocteleros de renombre.