Nostromo, la firma italiana del Grupo Calvo, elevó su facturación en el último año hasta los 121 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 5,2%, con respecto al año anterior. Para el mismo período, la compañía ha ampliado sus volúmenes de venta en un 2,6%, hasta alcanzar las 14.000 toneladas comercializadas.
A pesar de que el mercado italiano ha registrado una fuerte caída en el consumo y un incremento del precio de la materia prima, la firma ha obtenido unos resultados positivos. En este sentido, la compañía oriunda de Módena aprovechará estos buenos resultados para invertir en el desarrollo de nuevas estrategias de negocio e innovación que reactiven el consumo de sus productos en el país transalpino.
En este sentido, Nostromo acaba de incorporar a su plantilla a ocho nuevos comerciales que aumentan la fuerza de ventas de la firma de cara a incrementar los puntos de venta de la compañía y captar nuevos clientes.
“La expansión de la fuerza de ventas, a la que dedicamos una importante inversión en términos de formación, es la confirmación de que creemos en la recuperación, en nuestra marca y en nuestros actuales productos, como el atún enlatado, así como en el desarrollo y comercialización de otros nuevos, en los que centraremos nuestra estrategia de innovación para este año”, precisó Roberto Sassoni, director general de Nostromo.