El grupo Eurial busca reforzar su presencia en España concentrando la gama de quesos de Francia bajo una sola marca: Merci Chef! “Una marca atractiva y fácilmente memorizable para los consumidores, en relación directa con la tradición culinaria y quesera de Francia”, aseguran desde la marca.
La nueva gama estará compuesta por 12 referencias de queso de cabra entre las que se encuentran el Crottin fresco 80 gramos (natural, cebollino, especias o arándanos rojos), el Mini rulo 125 gramos (natural, ajo y finas hierbas, ceniza o miel), el Mini rulo 110 gramos al vacío ( natural, ajo y finas hierbas, pimienta, miel) y Queso de cabra para untar 140 gramos (natural, ajo y finas hierbas o miel).
Además, el grupo tiene previsto incorporar tres referencias de una gama de queso Camembert, tres tablets de queso de untar (ajo y finas hierbas, natural y miel), un rulo madurado de mezcla, una gama de queso de pasta prensada, así como una gama de dados de cabra y loncheados.
“El objetivo es ir ampliando nuestro surtido con una media de dos novedades de productos o gamas al año”, asegura Christophe Pigre, Export Product Manager del grupo Eurial.
La nueva gama de quesos de cabra frescos se caracteriza por sus innovadores formatos y sabores. Cuentan con un packaging práctico de llamativos colores, diseñado especialmente para asegurar una visibilidad máxima en los lineales y, a la vez, optimizar la conservación del producto. Están presentes tanto en la gran distribución como en el food service.
El logo Soignon, antiguo nombre de la marca, permanecerá en el embalaje para garantizar la transición a la nueva imagen. Esta transición será progresiva para que los consumidores “puedan identificar sus productos habituales”, afirman desde la marca.
La estrategia de Merci Chef ! pasa por la promoción de sus quesos como ingredientes de la cocina cotidiana para que los consumidores y los profesionales puedan integrarlos en sus recetas de todos los días, bien sea en ensaladas, sándwiches, platos cocinados, tapas u otras elaboraciones.