Ana María Llopis, presidenta de la cadena de distribución Dia, ha presentado hoy el nuevo modelo de establecimiento de proximidad centrado en cubrir la demanda de los clientes por los productos frescos. Se trata de Dia Fresh, un nuevo formato que a finales de 2012 ya contará con 32 nuevas tiendas.
Actualmente, el grupo ha puesto en marcha 12 nuevas tiendas bajo este modelo, aunque las previsiones son cerrar el año con 20 nuevas aperturas. “Madrid contará con cinco establecimientos, Barcelona con cuatro, Valladolid, Sevilla y Cádiz, con una en cada ciudad, son las localidades que ya cuentan con los nuevos Dia Fresh”, asegura Llopis.
A lo largo de 2013, la compañía acelerará el ritmo de aperturas con este formato en España, tanto en régimen de tiendas propias como franquiciadas. Además, el grupo no descarta abrir este formato en otros países como Francia o Argentina, ha asegurado la presidenta.
Con este lanzamiento, el grupo complementa sus habituales formatos Dia Market y Dia Maxi ya que este modelo de tienda se localizará en núcleos urbanos con el objetivo de estar más cerca del cliente, disponiendo a su vez de personal especialmente formado en la manipulación de productos frescos.
Estos establecimientos especializados contarán con una superficie media de entre 125 y 200 metros cuadrados, estarán enfocados principalmente a la oferta de productos frescos como fruta, verdura, carne, pescado y panadería, además de una amplia gama de encurtidos al peso.
Cada establecimiento, que dispone de entre 4 y 6 empleados, cuenta con una renovada imagen, más actual y fresca, en línea con los productos de la dieta mediterránea que se ofertan. Al característico color rojo de la enseña, la nueva marca añade el verde, reflejo de la alimentación fresca y natural.
“Se trata de un nuevo canal, que tiene un surtido, una rotación y un público diferente. De ahí que cambiemos la imagen, la presentación de productos y la iluminación”, ha explicado la presidenta de la cadena.