La multinacional americana Procter & Gamble (P&G) ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 2.814 millones de dólares (2.164 millones de euros), lo que supone un 7% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto a las ventas, el grupo ha asegurado en un comunicado que han caído un 4%, hasta los 20.739 millones de dólares (15.949 millones de euros).
«Los resultados del primer trimestre nos encaminan para cumplir los objetivos para el año fiscal. Los resultados se sitúan en el extremo superior de las expectativas por delante del plan de beneficios de explotación, el beneficio por acción y el efectivo «, asegura el presidente, director general y consejero delegado, Bob McDonald.
«Continuaremos centrados en ejecutar nuestra estrategia de crecimiento y productividad, manteniendo el impulso en los mercados en desarrollo, fortaleciendo nuestros principales negocios, creando una línea de innovación fuerte y agresiva, ahorrando costes y mejorando la productividad. Estamos seguros de que esta estrategia permitirá a P&G para generar niveles superiores de rentabilidad para los accionistas, tanto a corto como a largo plazo», explicó McDonald.