Los Soles y Solettes de Dulcesol cuentan ya con un nuevo miembro en la familia. Se tata de la nueva línea Soles Mini que tienen como objetivo, a medio plazo, situarse en la segunda marca de mini rosquillas en España.
Los Soles Mini se comercializarán en paquetes de 160 gramos y ocho unidades. Inicialmente se lanzarán dos referencias: cubiertos de Cacao y con cobertura “Zebra”. La previsión de ventas para el segundo semestre alcanzará la media de 280.000 unidades mensuales.
Tras cuatro años tras su introducción, los Soles y Solettes Dulcesol han conseguido posicionarse en segundo puesto con un 6,1% teniendo en cuenta los datos de 2011 de SymphonyIRI, tercero si contamos las mini rosquillas.
El objetivo ahora es seguir sumando cuota y volumen en las rosquillas normales y posicionar los Soles Mini como segunda marca en volumen en mini rosquillas y cuarta en bollería frita, fortaleciendo de esta forma la segunda posición de Dulcesol en esta categoría. En dos años se espera alcanzar el 1,9% de cuota respecto al total de frita.
Las novedades que aporta Dulcesol respecto a otros productos similares son tres. Por un lado su elaboración sin grasas hidrogenadas, sin grasas trans, lo que aporta un valor diferencial por motivos evidentes en lo que se refiere al cuidado por la salud de los consumidores. En segundo lugar, los nuevos productos consiguen una mayor duración en sus condiciones organolépticas, lo que les aporta un valor diferencial logístico y de consumo y en tercer lugar, consiguen superar en cata ciega a los principales competidores.