Con motivo del Día Nacional del Celíaco (27 de mayo), Eroski ha anunciado que el año que viene lanzará una gama especial de marca propia sin gluten.
Con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), Eroski se lanza a ofrecer una marca para celíacos a pesar de que ya lleva ofreciendo desde hace más de 10 años productos sin gluten claramente identificados.
El acuerdo con FACE servirá para concretar las necesidades e inquietudes de los celíacos y facilitar la compra diaria con una gama más amplia de productos sin gluten y dirigida especialmente a este colectivo. Asimismo, como parte de este proyecto conjunto, ambas asociaciones contarán con vales descuento de carácter mensual durante todo el verano que podrán entregar a sus asociados para la adquisición de productos libres de esta proteína ya existentes en la oferta de Eroski.
Esta gama específica, cuyo lanzamiento se prepara para 2013, cubrirá las necesidades básicas de los celíacos, 450.000 personas en España, y se centrará en un primer momento principalmente en varios tipos de pan, harinas, repostería o pasta. Estos productos completarán el conjunto de referencias que ya se ofrece en tienda que naturalmente no tienen gluten y en cuyo proceso de manipulación Eroski supervisa para evitar su posible contaminación cruzada y que sean aptos para el consumo de los celíacos.