Ir de compras los domingos por el barrio de Salamanca es un buen plan. Así lo quiere demostrar la campaña Madrid Sunday Shopping by S Moda, que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid para promover la apertura de los negocios de esa zona los domingos y la mayor afluencia de público.
El acto ha contado con la presencia del vicealcalde de Madrid, Miguel ángel Villanueva, y el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, además de representantes de las entidades colaboradoras y los patrocinadores.
Para promocionar el comercio y la hostelería de la zona, durante cinco domingos consecutivos: desde 27 de mayo hasta el 24 de junio, se han previsto una serie de actividades que atraerán a los visitantes.
Más de 200 establecimientos abrirán durante esos cinco domingos, ofreciendo propuestas de todo tipo, como descuentos, regalos o degustaciones. Entre ellos se encuentran no sólo tiendas de moda, sino también bares y restaurantes de la zona que se han sumado a esta iniciativa para que quienes vayan a comprar tengan la posibilidad de tomar el aperitivo o tomar una copa sin salir del barrio.
Calvo ha explicado que la campaña está concebida como una experiencia piloto que, a la vista de sus resultados y de lo que nos proponga el comercio de Madrid, se podrá repetir tanto en la zona de Salamanca como en otras de la ciudad declaradas también de Gran Afluencia Turística a efectos de libertad de apertura comercial, como los barrios de Sol Justicia, Cortes y Palacio.
La denominada Milla de Oro de Madrid es reconocida internacionalmente como un referente en lo que se refiere a concentración de las más prestigiosas marcas de moda, al nivel de las principales zonas comerciales de Nueva York, Londres, París o Milán. El pasado mes de septiembre obtuvo la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística lo que permite a sus comercios libertad horaria. Pedro Calvo ha expresado su confianza en que la campaña redunde en un importante éxito comercial. «Si algo nos ha enseñado la crisis -ha dicho- es que nadie puede quedarse en el interior de sus negocios esperando a los clientes; son tiempos en los que es necesario salir a captarlos, ofrecer algo más que la competencia, diferenciarse, innovar y, sobre todo, esforzarse más que nunca».