La 10ª edición de IMEX, la feria de negocio internacional española, presenta un espacio dedicado en exclusiva a las pymes dedicadas a la alimentación y bebidas que quieren llevar sus productos al extranjero.
Se trata de Alimex, un área dedicada a la exposición y promoción de productos y pensada para generar negocio más allá de las fronteras. Gracias a Alimex los expositores de alimentación y bebidas podrán distinguirse fácilmente sobre el resto de los stands, facilitando así los encuentros, entrevistas y reuniones entre empresarios y visitantes.
Algunas de las empresas que participan son, entre otras, el Consejo Regulador D.O. de Queso Idiazábal, JiJona y Turrón de Alicante o Denominación de Origen Valdepeñas.
Lo que en su día fue la “Zona de degustación” es ahora una interesante iniciativa de IMEX, que apuesta por Alimex como forma de impulsar y fomentar la internacionalización de los productos alimenticios españoles. “Nuestro objetivo es promocionar los bienes y servicios comercializados por y ofrecidos para las pymes españolas de este sector en su camino hacia el exterior, dotando a estas empresas de un mayor negocio en los mercados extranjeros”, afirma José Terreros, director de IMEX.
Hay que tener en cuenta que en España el sector de la alimentación y bebidas superó en 2010 los 85.000 millones de euros (lo que representa el 14% de las ventas netas del total de nuestra industria nacional y el 8% del PIB español), y que da empleo a más de 460.000 personas (17% del empleo industrial).