El grupo cooperativo de distribución Covirán cierra el ejercicio de 2011 con un volumen de negocio de 550 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 5% respecto al año anterior.
Los beneficios antes de impuestos, con 939.803 euros y un Cash Flow de 4,7 millones de euros, dan como resultado un EBITDA que asciende a los 5,2 millones de euros.
Luis Osuna, director general de la compañía, confirma que “las ventas a nivel de supermercados han alcanzado la cifra de 1.000 millones de euros”.
De cara al presente año, esta cooperativa internacional fija sus metas en un incremento su volumen de negocio de un 10%, alcanzando así un crecimiento acumulado de más del 50% desde 2008, coincidiendo con el inicio de la actual crisis.
La inversión destinada en 2012 será de nueve millones de euros en 2012 con el objetivo de abordar los principales proyectos que marcan la hoja de ruta de este año.
El número de socios aumentó en 2011 por encima del 5%, hasta llegar a los 2.352. Con un total de 2.868 supermercados, la compañía se posiciona como segunda en el ranking nacional de la distribución por número de establecimientos.
El objetivo de cara a próximos ejercicios es establecer la penetración en Baleares antes de final de año, alcanzando así la presencia en todas las comunidades autónomas, y dar continuidad al actual Plan de Expansión y de crecimiento.
En 2013, se prevé la apertura de una tercera plataforma en la zona de Lisboa (ciudad donde ya está situada su propia sede de oficinas desde donde se centraliza la gestión administrativa en ese país), ofreciendo cobertura a todo el territorio portugués.
El ejercicio 2011 se cerró con un volumen de negocio en Portugal de 10 millones de euros. La previsión de cara a 2012 es que esta cifra se incremente hasta los 20 millones, alcanzándose a finales del presente año los 150 establecimientos. Esto generaría una cifra de ventas a nivel de supermercados de 40 millones de euros.