La Denominación de Origen La Mancha fija sus objetivos promocionales en China y Estados Unidos, al igual que ha hecho en los últimos años, intentando llegar cada vez a más ciudades.
En el mes de mayo está previsto visitar Texas y probablemente California, reforzando las acciones llevadas a cabo el pasado año, que también se centraron es estos estados, dos de los más poblados del país.
Vinculada a esta presentación, también se realizará una misión comercial en Brasil, concretamente en la ciudad de Sao Paulo, uno de los dos puntos estratégicos de un país cuyo crecimiento económico está siendo espectacular en los últimos años, por lo que es muy probable que su interés por los vinos europeos aumente y, consecuentemente, también por los vinos españoles, lo que supondrá una excelente oportunidad para las bodegas manchegas, capaces de producir una gran gama de vinos de distintos tipos y varietales con una enorme calidad.
Posteriormente la Denominación acudirá a distintos puntos del norte y el centro de China, todavía pendientes de confirmación, pero entre los que sin duda se encontrará Pekín.
Hay que tener en cuenta que el crecimiento de ventas a China a sido exponencial en los últimos años, lo que cada vez anima a más bodegas a participar en estas acciones promocionales, sobre todo porque su potencial de consumo tiene un margen inmenso de crecimiento en un país que, como en tantas otras cosas, empieza a despertar en lo que al interés por el mundo se refiere.