La Asociación General de Consumidores (Asgeco) lamenta que entre las carteras ministeriales, anunciadas ayer por el nuevo presidente del Gobierno, no exista un Ministerio de Consumo. Así, se ha perdido “una vez más la ocasión de darle a la política de consumo la importancia que merece”, aseguran fuentes de la asociación.
El nuevo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no ha recuperado el nombre de “Consumo”, pero anima al equipo de Ana Mato a “desarrollar una ambiciosa política de fomento del consumo inteligente, reconociendo su papel eminente para la recuperación de nuestra economía y dotándole de medios suficientes”.
Asgeco aprovechó el periodo electoral para reiterar su exigencia de que se reconozca claramente la necesidad de una política de consumo verdaderamente transversal, y que esta nueva legislatura siga y amplifique las políticas llevadas a cabo hasta ahora a favor de los consumidores y en colaboración con las asociaciones que les representan.
Asgeco Confederación espera no obstante que el nuevo equipo ministerial se comprometa a desarrollar la necesaria y ambiciosa política de fomento del consumo inteligente que pide desde hace años, y para eso cuente con la colaboración de las asociaciones de consumidores.