El Centro Comercial Islazul ha sido seleccionado como edificio singular para acceder a la certificación Breeam En Uso (ES), que se encuentra en periodo de adaptación en España.
Se coloca, por tanto, como uno de los primeros Centros Comerciales de nuestro país en conseguir una certificación en sostenibilidad de la edificación líder de mercado. En este proceso, Islazul cuenta con el apoyo de Eurocontrol, Miembro de Breeam España y entidad encargada del proceso de Asesoría Breeam junto con Imtech como Facilities Manager.
El Centro Comercial Islazul, con la obtención del certificado Breeam, conseguirá la reducción del impacto medioambiental de la edificación, promoviendo la eficiencia energética con ahorros de consumo de todo tipo, la reducción de las emisiones de CO2, así como el ajuste de los costes destinados al mantenimiento del edificio y de explotación. Todo esto conllevará la mejora de la satisfacción y bienestar de los usuarios del edificio, incrementando su funcionalidad, flexibilidad y vida útil, así como el valor del inmueble.
Islazul ha sido el primer centro comercial en España en instalar una novedosa cubierta Etfe de casi 10.000 metros cuadrados, compuesta por un material derivado del teflón, que permite tanto la iluminación natural como la optimización energética. Este elemento junto a lo diferencial de su diseño y arquitectura y la destacada oferta comercial y de ocio de la que hace gala, lo convierten en una adecuada opción tanto para clientes y visitantes, como para operadores que deseen formar parte de proyecto comercial de enorme potencial.
Islazul es uno de los espacios de comercio, ocio y servicios más grande de Madrid. Destaca por su luminosidad, que dota a este espacio de un atractivo inigualable para todos sus clientes. Este centro, propiedad de Ivanhoe Cambridge y Grupo Lar, fue nominado como Mejor Centro Comercial Europeo en los Premios Europeos de la Asociación Internacional de Centros Comerciales (ICSC European Shopping Centre Awards 2009). En 2010 ha sido galardonado como Mejor Centro Comercial Grande por la Asociación Española de Centros Comerciales y en el 2011 ha recibido el Oro de los Solal Marketing Awards.