El IX Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Nutrición ofrecerá las experienciasbde compañías claramente sensibilizadas ante estas cuestiones, como Kellogg’s, Danone, Consum y Carrefour, cuyos directivos expondrán su visión sobre el papel de la salud y el bienestar, los nuevos riesgos, las crisis alimentarias o la “alimentación del futuro”.
El Punto de Encuentro reflexionará sobre las últimas experiencias vividas en Alemania así como otras crisis alimentarias y riesgos emergentes a los que el sector se ha de enfrentar cada día, además de las nuevas formas de comunicarse con el consumidor.
Para ello contará con la participación de la directora de I+D de ITENE, Susan Aucejo; la directora de CeroCO2 de ECODES, Cecilia Foronda; y el director de la División Food & Beverage de Weber Shandwick, Francisco Porras.
El apartado del IX Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Nutrición dedicado a las crisis alimentarias vividas en los últimos tiempos contará con la participación de la jefa del área de Coordinación de Alertas Alimentarias de la AESAN, Elena García Pinto; la directora de Calidad y Sistemas de ANECOOP, María del Carmen Morales; el gerente de la División de Dirección de I+D+i de Grupo Vips, José Ramón Pastor; y el director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Grupo Carrefour, Mariano Rodríguez.
El Punto de Encuentro se abrirá con la participación de la jefa del Servicio de Nutrición del Hospital de La Paz y presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA), Carmen Gómez Candela; la manager Iberia de Nutrición y Asuntos Públicos de Kellogg’s España, Amparo Lobato; y la ejecutiva de Calidad de Consum, Lourdes Brugera. Juntos analizarán los nuevos retos de salud y nutrición a los que la industria alimentaria se está enfrentando en la actualidad.
Por su parte, el director de Salud y Reglamentación de Danone, José Antonio Mateos, la directiva de Autocontrol, Charo Fernando, y el vocal asesor de AESAN, Juan Julián García, analizarán la adecuación del marco legislativo actual a las necesidades del sector alimentario y las aportaciones que la nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha realizado, especialmente en la relación entre una alimentación saludable y su publicidad.