La campaña We Care, You Enjoy , diseñada por Proexport y Hortyfruta para la promoción del consumo de frutas y hortalizas en Europa, ha sido seleccionada por la Comisión Europea en la convocatoria extraordinaria de promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas establecida con motivo de la crisis de la bacteria E. coli.
Las acciones diseñadas para impulsar el consumo de frutas y hortalizas en Europa se desarrollarán durante tres años en Alemania, Reino Unido y Austria.
Para el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, la aprobación de nuestra propuesta “supone el respaldo de la Unión Europea al buen hacer de las empresas hortofrutícolas murcianas y andaluzas, que hemos decidido aliarnos para invertir en la promoción y así lograr incrementar el consumo de frutas y hortalizas en unos momentos en que las consecuencias de la crisis alimentaria alemana y el retraimiento del consumo en toda Europa invitan a todo lo contrario”.
“Ante la adversidad, no podemos replegar velas y consideramos que la mejor respuesta es apostar por acciones que trasladen confianza a los consumidores europeos en nuestras frutas y hortalizas. De ahí nuestro lema, “We care, You enjoy”, que pone el acento en el cuidado que prestamos a nuestras producciones hortofrutícolas para que el consumidor disfrute ampliamente de su sabor y calidad”, añadió Marín.
Desde la Interprofesional Hortyfruta, su presidente, Fulgencio Torres, muestra su satisfacción ante la noticia, porque esta campaña muestra los valores del sector hortofrutícola español y vendrá a reforzar la imagen de las frutas y hortalizas. «En una situación como la que nos encontramos de profunda crisis para el sector, es preciso que se articulen campañas como la que se ha diseñado para lograr, por un lado restaurar la confianza del consumidor europeo en nuestros productos y por otro, incrementar el consumo de frutas y hortalizas en la Unión Europea. Desde la Interprofesional tenemos una dilata experiencia en la realización de acciones promocionales, ya que desde que comenzamos a trabajar uno de nuestras líneas de actuación ha estado centrada siempre en la promoción con campañas que hemos desarrollado en los principales mercados de destino como son Alemania, Reino Unido y Francia y en esta ocasión este conocimiento lo pondremos al servicio del sector en su conjunto».