Henkel apuesta desde hace años por el detergente líquido o gel, que actualmente ya representa más de la mitad del mercado y con una tendencia claramente creciente. La sostenibilidad es un factor clave para Henkel que forma parte de su ADN. Por eso ha desarrollado un proyecto donde toda su gama de geles evoluciona hacia una “nueva generación”.
Esta iniciativa, que se da a conocer coincidiendo con el Día Internacional de la Capa de Ozono, se enmarca dentro del movimiento promovido por la asociación AISE (the international Association for Soaps, Detergents and Maintenance Products), del que Henkel es miembro, conocido como LSP-L (Laundry Sustainability Project Liquids).
Este programa, consiste en concentrar la fórmula de los detergentes líquidos sin reducir su efectividad. Al tener una fórmula más concentrada, el poder de lavado es mayor con menor cantidad de producto, lo que se convierte en un claro beneficio para los consumidores. Este es también un doble beneficio para los clientes, ya que la mayor eficiencia del detergente repercute en un menor coste de transporte y almacenaje, y menor peso en el momento de reposición en los lineales de las tiendas. Los nuevos detergentes cuentan con envases más atractivos, más cómodos para transportar y almacenar y más sostenibles.
Las marcas de detergentes de Henkel que apoyan esta nueva iniciativa son: WiPP Express, Dixan y Micolor. Esta iniciativa, se comunicará en punto de venta, televisión y otros medios, y en los mismos envases se informará sobre la nueva dosificación recomendada para hacer didáctica a los usuarios.