La cadena Chocolat Factory ha abierto siete tiendas en un año y abrirá otra en el mes de agosto en Marbella. Este año ha superado los 30 puntos de venta en España y prevé continuar su expansión por Europa y Asia este último trimestre del año.
La cadena de retail artesana de chocolates ha inaugurado recientemente dos nuevos puntos de venta, uno en La Coruña, en el complejo comercial más grande de España, Marineda City, y el otro en el distrito de Sarrià, en Barcelona. En 2010, la empresa hizo una fuerte apuesta por la expansión con tiendas propias y franquicias y, en un año, la cadena de chocolates ha abierto 7 nuevos establecimientos, seis en España (La Coruña, Barcelona, Tarrassa, San Sebastián, Valencia y Zaragoza) y uno en Singapur, el tercer Chocolat Factory del continente asiático. Este mes de agosto inaugurará un nuevo punto de venta en Marbella. La cadena prevé cerrar el año superando los 40 puntos de venta, distribuidos por España (38), Europa (1) y Asia (4).
Desde el obrador de Chocolat Factory, situado en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, la empresa elabora sus productos artesanalmente y los distribuye a todos sus puntos de venta. Sin ir más lejos, el pasado año 2010, la empresa produjo más de 90.000kg de chocolate.
La apuesta constante por la calidad de sus productos, así como la vinculación con sus clientes, han llevado a Chocolat Factory a ahondar, aún más, en la experiencia de compra sensorial de sus clientes, con la creación de un espacio de degustación y cata de productos. Este nuevo espacio de degustación y cata, que sólo está presente por ahora en dos de sus tiendas, San Sebastián y Terrassa (Barcelona), quiere ser un punto de encuentro exclusivo de acogida para nuevos clientes, y de intimidad y feedback para aquellos clientes más fieles.
Chocolat Factory apuesta por la expansión nacional e internacional con un modelo de crecimiento mixto, combinando la apertura de franquicias y tiendas propias, en zonas comerciales y emplazamientos turísticos, donde el producto esté en contacto con un tipo de consumidor medio y medio-alto.
Según Michel Laline, maestro chocolatero de Chocolat Factory, “el producto más vendido de este verano es la línea de bombones de pulpa de fruta natural bañados en chocolate negro 70% que se sirve en frío, aunque también son muy solicitados los pinchos de fruta bañados, los musses y los frappes de chocolate con hielo piqué.”
La fórmula del éxito de Chocolat Factory se basa en la adecuada gestión de seis factores fundamentales para la empresa: calidad, creatividad, diseño, innovación, comunicación y servicio al cliente.