Heineken, pionera en el sector de la cerveza con una firme apuesta por la sostenibilidad en su estrategia de innovación, ha decidido dar un salto significativo con un nuevo envase que sustituye el plástico por un cartón no contaminante.
Esta innovación incluye el cambio de un producto contaminante, que proviene de un recurso no renovable y que no se degrada como es el plástico, por el cartón, un material mucho más sostenible. Las tintas utilizadas son naturales sin aceites minerales lo que hace de los nuevos embalajes un producto no contaminante y que se degrada en poco tiempo.
La marca premium acaba de lanzar al mercado sus nuevos envases más sostenibles en formato botella y lata, así como un nuevo embalaje 100% reciclable de cartón.
A principios de año la compañía lanzó un ambicioso plan corporativo; con el objetivo de conseguir una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2020, todos los departamentos de la compañía presentarán unos objetivos anuales en sostenibilidad.
Dentro de este enfoque, Heineken se enfrenta al doble reto de innovar a la par que introduce algún parámetro que haga más sostenible su producto.
Pero la innovación transciende también a los envases. Las latas y las botellas estrenan imagen. La botella K2, es sin duda, uno de los iconos de la marca. Su nuevo diseño es más estilizado, con atractivas curvas y un relieve único. Se ha producido con una reducción de un 30% de vidrio, lo que supondrá un ahorro anual de millones de toneladas de vidrio consumido tomando en cuenta que cada año se vende en España más de 38 millones de botellas no retornables Heineken.
La conocida Lata de Heineken también experimenta una evolución en su diseño, en el que se incorpora la tecnología más rompedora aportando un sorprendente efecto táctil. Con esta nuevo formato, Heineken sigue liderando el mercado con la lata más atractiva la categoría de cervezas.
El resultado final es una nueva gama de productos con embalajes más atractivos, más cómodos para transportar y almacenar, y más sostenibles.
Heineken España ha ajustado todos los procesos de fabricación al nuevo sistema de envasado. Gracias a este esfuerzo, la empresa cumple con los objetivos de sostenibilidad establecidos para el año 2011. Un paso más al que se irán sumando otros con el fin de conseguir los objetivos sostenibles de la compañía.