Las ventas totales del grupo, durante el primer trimestre del ejercicio (que termina el 28 de mayo de 2011) aumentaron un 6,7% sin incluir la gasolina. Si se incluye esta partida, el porcentaje aumenta hasta el 7,8%, según indica la empresa en un comunicado.
Este resultado se traduce en una subida del 1% en sus ventas para el primer trimestre, excluyendo el combustible, en comparación con el crecimiento del 0,2% que registró en el cuarto trimestre, pero por debajo del 1,5% esperado por el consenso.
Philip Clarke, consejero delegado del grupo, ha asegurado que “Tesco ha tenido un buen comienzo del nuevo año fiscal a pesar de la débil confianza del consumidor en muchos de nuestros mercados clave”.
“El rendimiento global de nuestros negocios en Asia y en Europa, especialmente en Tailandia y Europa Central ha vuelto a ser positivo. Todavía hay incertidumbre, pero con las primeras señales de mejora tanto en Reino Unido como Estados Unidos, estoy seguro de que este comienzo es el principio de otro año de crecimiento”, explica el dirigente.