Vía Romana saca al mercado su última cosecha de la añada 2009 con nueva etiqueta. Se mantiene la forma de miliario, que evoca la época romana, pero varía el diseño.
La nueva etiqueta es negra y aparece Vía Romana en relieve con 3 stamping, se completa el diseño con un elemento figurativo que simula la conversión de un racimo de uvas en una calzada romana.
La apuesta de Vía Romana pretende adaptarse a las nuevas preferencias del consumidor y de los mercados, siendo el resultado muy satisfactorio. La nueva imagen presenta una botella elegante y sugerente, con notas de color que le aportan un toque diferencial y llamativo. Esta presentación viste muy bien a la botella y está siendo un éxito entre los consumidores españoles y en los mercados de exportación.
Vía Romana 2009, la última cosecha que está comercializando la bodega, fiel a su filosofía de dejar reposar el vino antes de sacarlo al mercado (un mínimo de 6 meses en depósito y otros tantos en botella), viene avalado, además, por el reconocimiento en un mercado tan exigente como el estadounidense.
Este vino, elaborado sin prisas y para degustar del mismo modo, acaba de recibir la medalla de oro en el concurso CINVE-USA 2011 que se celebró en Miami a finales del pasado mes, uno de los más prestigiosos de ese país y que ha dado a Vía Romana 2009 el mayor galardón del concurso.