Meto, la división líder de soluciones rentables e innovadoras de merchandising y etiquetado manual para el mercado minorista mundial de Checkpoint Systems, presenta Turn-o-Matic Pro, un sistema de gestión de turnos que mejora el servicio al cliente en el establecimiento.
Diseñado para el sector de la distribución y las tiendas de cosmética y salud, este sistema permite al minorista controlar y organizar el servicio a los clientes del modo más eficaz. Al llegar al mostrador, utilizando una sencilla pantalla táctil, los clientes reciben un ticket numerado que indica su turno. En lugar de esperar en la cola, son libres para pasear por la tienda hasta que su número se anuncie en un display visual. De este modo, el comprador no está obligado a esperar hasta ser atendido y puede circular por la tienda libremente, factor que incentiva las ventas.
Al instalar este sistema se mejora la experiencia de compra de los clientes, optimizando la gestión de los mostradores muy concurridos y eliminando la incertidumbre que provoca el hecho de alejarse del mostrador.
También proporciona información a los minoristas que les permite gestionar sus tiendas de forma más eficiente. Datos como el número de clientes en espera, cuánto tiempo han estado esperando, qué servicio es de mayor demanda en un determinado momento y la duración del tiempo de atención al cliente, están disponibles con sólo pulsar un botón. Proporciona a los gerentes de tienda una idea de cómo actúan las diferentes áreas y su efecto sobre la rentabilidad general.