La multinacional Kraft Foods amplía sus objetivos de sostenibilidad para los próximos cinco años. Dentro de esta iniciativa, el grupo se compromete a que todas las marcas de café de la compañía en Europa estén elaboradas con granos de café 100% sostenibles.
Además, la compañía amplía sus objetivos en los productos agrícolas y el transporte. En este sentido, Steve Yucknut, vicepresidente de la Sostenibilidad, asegura que “construimos los proyectos de sostenibilidad sobre la base de nuestros éxitos hasta la fecha”. “ Nuestro mayor enfoque en la agricultura sostenible permitirá incrementar nuestra escala para acelerar un mejor desarrollo en más comunidades de productores cubriendo así más materias primas que nunca”.
Así, las nuevas metas de la compañía -que ahora incluye los negocios de Cadbury y LU, adquiridas en 2007 y 2010 respectivamente- en materia de sostenibilidad se basan en el éxito ya obtenido previamente en ahorro de energía, dióxido de carbono, agua, residuos y la reducción de envases.
De este modo, desde 2010 y hasta finales de 2015, los nuevos objetivos de sostenibilidad de Kraft Foods tienen como parte de su plan aumentar el abastecimiento sostenible de productos agrícolas en un 25%; reducir el consumo de energía en las plantas de producción en un 15%; reducir las emisiones de CO2 relacionadas con la energía en las plantas de producción en un 15%; reducir el consumo de agua en las plantas de producción en un 15%; reducir los residuos en las plantas de producción en un 15%; eliminar las 50.000 toneladas métricas de material de embalaje; y reducir 80 millones kilómetros de la red de transporte.