El Congreso Profesional de Compradores 2011 reúne a cerca de 200 directivos de las principales empresas con el objetivo de compartir tácticas que impulsen la competitividad de sus empresas a través de la innovación.
Del 18 al 19 de mayo, los dirigentes se centraran en cómo captar innovación a través de los departamentos de Compras, un área de la empresa capaz de impulsar la innovación captando nuevas tendencias en los mercados, gracias a las múltiples relaciones que mantienen con su red de proveedores.
La mayoría de los compradores asegura que innovar es uno de los cuatro objetivos prioritarios de su departamento y, por este motivo, la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) ha decidido dedicar su XIV Congreso Profesional, que tendrá lugar en Madrid, a analizar el potencial de creación de valor añadido de la innovación en el área de compras.
“Los departamentos de Compras gestionan tres cuartas partes del gasto total de las compañías, y tienen un gran potencial de ahorro de costes, pero en momentos como el actual deben además ayudar a crear valor añadido a través de la captación de innovación en proveedores y en los mercados de suministro. Con este Congreso, la Asociación pretende ayudar a los directivos de compras a acceder a los nuevos planteamientos y sistemas en compras basados en la innovación”, explica el presidente de AERCE, Juan José Jiménez.