El fabricante de bebidas refrescantes PepsiCo ha experimentado una caída del 20% en su beneficio neto durante los tres primeros meses de 2011, hasta los 1.143 millones de dólares (800 millones de euros) frente a los 1.430 millones de dólares (1.000 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la compañía ascendieron a 11.937 millones de dólares (8.354 millones de euros), lo que supone una incremento del 27,4% con respecto a los 9.368 millones de dólares (6.556 millones de euros).
En este sentido, Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada de Pepsico, asegura que “estamos muy contentos del crecimiento de los ingresos en este trimestre, gracias al buen comportamiento de los negocios en Europa, Asia y Oriente Medio”.
Además, destaca el “importante crecimiento” experimentado en la categoría de aperitivos y en la de bebidas, especialmente en América del Norte. “Seguiremos innovando, creando marcas y creciendo en mercados emergentes ya que los resultados del primer trimestre nos dan confianza para lograr nuestros objetivos”, explica Nooyi.