El grupo Kimberly Clark ha experimentado un descenso del 8,9% en su beneficio neto durante el primer trimestre de 2011, hasta los 350 millones de dólares (244 millones de euros).
El volumen de ventas durante estos primeros meses del año, en cambio, crece un 4% hasta los 5.029 millones de dólares (3.519 millones de euros), mientras que el beneficio operativo cae un 18,2%, hasta los 544 millones de dólares (380 millones de euros).
En este sentido, Thomas J. Falk, presidente y consejero delegado de Kimberly Clark, asegura que “en un entorno difícil hemos incrementado las ventas orgánicas en el primer trimestre en línea con el plan estratégico anual”. Además, asegura que “estamos ganando cuota de mercado en varios negocios, innovando en varios productos para mejorar aún más nuestras marcas”.
Sin embargo, “la rápida subida de los costes de las materias primas ha influido en la rentabilidad a corto plazo, por lo que estamos tomado acciones agresivas tales como incrementar los precios de ventas, implementar programas de ahorro de costes y reducir los gastos generales en comparación con los planes anteriores”.