AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías, y TCC, empresa especializada en marketing de clientes, mostrarán desde hoy hasta el próximo jueves, los principales exponentes y tendencias de la distribución española a más de 300 directivos de todo el mundo, con ocasión del 11 Foro Internacional del Marketing.
El evento, que cuenta con un programa de ponencias y visitas a los principales puntos de venta, cuenta con la participación de destacados analistas internacionales como el gurú internacional del marketing Kjell Nordström; el experto en distribución alimentaria Michael Sansolo; el director ejecutivo de la cadena de tiendas de 24 horas líder en Lituania – Narvesen Baltija-, Rems Razums; el miembro de la junta directiva de la cadena de supermercados italiana Il Gigante, Giorgio Panizza; y el director de marketing de Statoil, la mayor empresa petrolífera y de tiendas de carretera de Suecia, Johan Backman.
Esta parte teórica se desarrollará entre mañana y el miércoles en el hotel W, y analizará las claves para incrementar las ventas a través del cambio de comportamiento de los consumidores.
Como complemento a estas sesiones, AECOC será la entidad responsable de acercar a los asistentes al Foro, directivos de 144 cadenas de distribución de 32 países, los principales puntos de venta de alimentación –tiendas de 24 horas, comestibles e hipermercados- ubicados en la ciudad condal. Un recorrido que incluirá la visita a puntos de venta de El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Bon Preu, Caprabo, además del mercado de la Boquería.
Una doble visión que permitirá a los asistentes a las jornadas conocer ejemplos de programas de marketing de empresas de distribución que han conseguido cambiar los hábitos de compra de los consumidores y han incrementado las ventas de forma significativa. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los programas de marketing más innovadores y efectivos puestos en práctica en todo el mundo.