El grupo General Mills ha anunciado que, junto con el fondo de inversión PAI Partners, ha entrado en “negociaciones exclusivas” para adquirir el 50% de las participaciones que tiene en Yoplait y marcas relacionadas.
La operación consolida aún más la larga relación entre Yoplait y General Mills que comenzó en 1997 cuando la compañía estadounidense obtuvo la licencia de la marca de yogures para distribuirlos en Estados Unidos.
El objetivo es reforzar la posición de Yoplait en Europa Occidental, así como acelerar su expansión internacional en mercados emergentes como China e India donde General Mills tiene una fuerte presencia gracias a otras marcas como Haagen-Dazs o Pillsbury.
En esta operación, General Mills se asociará de nuevo con Sodiaal en la expansión y crecimiento de la marca Yoplait y las empresas en todo el mundo, explica la compañía en un comunicado.
Por su parte, PAI Partners explica que tiene previsto vender su participación del 50% de Yoplait sobre una base de valoración total de la compañía de 1.600 millones de euros.
Así, tras la operación, la compañía se dividirá en dos partes: la entidad que posee los derechos de marca (en manos de PAI y Sodiaal) y la empresa que ejecutará las operaciones, que será la controlada por la compañía estadounidense.