Una semana después de que se conocieran las negociaciones entre Mahou-San Miguel y Osborne por la marca Solán de Cabras se ha llegado a un acuerdo. De este modo, Mahou-San Miguel adquiere el 100% de Solán de Cabras reforzando así su portafolio de bebidas.
La operación es una muestra más de la diversificación del grupo cervecero reforzando su posición en el sector español de bebidas y fortaleciendo la relación con sus clientes y distribuidores. Solán de Cabras ayudará a posicionar al grupo cervecero como referente en el mercado de agua premium a nivel nacional e internacional.
El grupo cervecero ha adquirido el 100% del capital de la sociedad Balneario y Agua de Solán de Cabras, que durante el último ejercicio registró un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros. Esta operación no incluye la explotación del Balneario.
Desde Mahou-San Miguel se asegura que esta adquisición “es una muestra más de nuestra diversificación y una oportunidad de afianzar nuestra posición en el sector español de bebidas, incorporando nuevos productos a nuestro ya amplio portafolio. Esto nos permitirá satisfacer, aún más, las necesidades y gustos de los consumidores, a la par que reforzar la relación con nuestros clientes y distribuidores”.
Osborne, tras esta etapa de más de ocho años, cede el testigo a Mahou-San Miguel convencido de que las capacidades de su nuevo propietario llevarán a Solán de Cabras al siguiente nivel de excelencia. En dicho periodo, Osborne ha incrementado la facturación de Solán de Cabras en un 70%, ha reforzado su imagen premium y ha desarrollado innovaciones reconocidas internacionalmente como su icónica botella azul.
El grupo andaluz refuerza financieramente sus planes estratégicos de crecimiento enfocados en sus divisiones de bebidas espirituosas, vinos y productos del cerdo ibérico a través de Sánchez Romero Carvajal.