Unos 180 profesionales se darán cita en el único Punto de Encuentro que reúne a todos los agentes del sector en el XI Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados que se celebrará el 15 y 16 de marzo en Feria de Valladolid.
Embutidos Fermín -compañía pionera en la exportación de cerdo ibérico a EEUU-, Grupo Cárnico Magnus -una de las compañías cárnicas más importantes del país-, y Grupo El árbol –novena cadena de distribución de España por superficie de ventas- serán algunas de las compañías que compartirán sus experiencias en el Congreso.
Para ello, el Punto de Encuentro contará con la participación de sus máximos directivos, el director general de Embutidos Fermín, Santiago Martín; el consejero delegado de Grupo El árbol, Juan Pascual; y el consejero delegado de Grupo Cárnico Magnus, Valentín Sánchez.
Los dos primeros ofrecerán, junto a la directora de Compras de The Eat Out Group, Mayte Ballesteros, las estrategias que les han permitido seguir creciendo en el actual escenario. Apuestas como la internacionalización, la concentración o la entrada en nuevos mercados constituyen parte de las claves que se analizarán en este bloque temático.
Por su parte, el consejero delegado de Magnus, Valentín Sánchez, analizará de qué manera las compañías pueden revalorizar sus productos otorgándoles vínculos emocionales con el consumidor. Concretamente, el directivo se centrará en el valor de la cercanía frente a lo global, es decir, en la importancia de lo “local” en el actual mercado.
La actual coyuntura económica y las claves para seguir creciendo en el nuevo escenario centrarán los contenidos del XI Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, el único Punto de Encuentro que reúne a todos los agentes de la cadena de este sector profesional.
Así, el evento se abrirá con la participación del director general del prestigioso instituto GDI, David Bosshart, que ofrecerá las mejores estrategias para innovar acertadamente en este sector. Además, Olga Gómez, retail services manager de Nielsen, será la encargada de analizar cuáles han sido los productos y formatos comerciales que mejor se han adaptado al consumidor para aportarle valor.