El Grupo Orangina Schweppes, fabricante de bebidas refrescantes y miembro del Grupo Suntory desde noviembre de 2009, obtuvo en 2010 unas ventas netas de 1066,7 millones de euros, un 2% más respecto a los 1045,6 millones de euros del ejercicio anterior.
Orangina Schweppes Iberia, que incluye los mercados de España y Portugal, vio incrementadas sus ventas un 1% durante el pasado ejercicio, al alcanzar la suma de 344 millones de euros.
El Grupo Suntory presentó también los resultados del pasado ejercicio, que destacaron como los mejores de su historia. Las ventas netas aumentaron un 3,7% hasta los 1.806.000 millones de yenes y los ingresos de explotación alcanzaron los 117.000 millones de yenes, un 9,6% más que en 2009.
El grupo japonés anunció también su reciente reorganización para acelerar su expansión internacional. La nueva división “Suntory Beverage & Food Limited” engloba todas las compañías de bebidas no alcohólicas del Grupo, así como los negocios de bebidas no alcohólicas japonesas.
“Esta nueva organización permite al Grupo Orangina Schweppes aprovechar todo el know-how y el potencial de sus marcas premium para maximizar las sinergias del negocio de bebidas del Grupo Suntory, al tiempo que mantiene la autonomía y el espíritu emprendedor de la compañía”, señaló Luis Bach, CEO del Grupo Orangina Schweppes y miembro de la junta directiva de Suntory Beverage & Food Limited.