La crisis o el consumo excesivo en Navidad propician una mayor afluencia a los centros outlet que se han convertido en una perfecta opción para las compras de estas fechas gracias a que son productos de calidad a precios accesibles.
Así, el éxito de los centros Factory se refleja en sus cifras, en este último año 2010 se han incrementado el número de visitas en un 14% y las ventas en un 24%. “El posicionamiento diferencial de los outlets respecto a otros centros comerciales, u otras ofertas, es que te transmite la idea de que se realiza una compra más inteligente. En el outlet siempre hay rebajas, siempre está de oferta, por lo que la pulsión de la compra se realiza de forma más meditada y por tanto el consumidor siempre sale más satisfecho” según Salomé Royuela, directora asociada de Attitude, empresa especializada en investigación social y de mercados.
Las cifras muestran la satisfacción de quienes visitan estos centros ya que según los datos, sus clientes acuden una media aproximada de 15 veces al año y en cada visita están cerca de dos horas en el centro. El cliente de estos centros suele ser tanto hombre como mujer de unos 35 años de edad, clase social media/media-alta, con trabajo, casado y con hijos en la mayoría de los casos, que persigue una compra inteligente.
Igual que ha ocurrido en el resto de Europa, los centros outlets se están consolidando como una de las opciones de compra más apreciadas por los consumidores. Son centros que reúnen las mejores firmas nacionales e internacionales de moda, accesorios, cosmética y hogar, con unos descuentos mínimos garantizados que parten del 30%. Las propias firmas ponen a disposición del público sus productos de colecciones anteriores a unos precios realmente accesibles. Además, en determinadas fechas, como las navideñas, estos centros abren periodos de destockage con descuentos que pueden llegar al 80%.