Las familias ya están preparando las compras navideñas que este año esperan alcanzar los 31.2 mil millones de euros en España, de los cuales 624 millones de euros (2%) se realizarán online, según un reciente estudio de consumo realizado por Kelkoo.
Además, se espera un incremento en las ventas navideñas online de un 23,5 % (119 millones de euros), respecto al año pasado.
Pese a la situación económica española del último año las ventas online de Imaginarium, la marca experta en la infancia, han crecido un 51% respecto al ejercicio anterior. Imaginarium fue pionera en la venta online de sus productos en el sector del retail de juguetes. Desde hace más de 8 años Imaginarium vende sus juguetes a través de su web con crecimientos acumulados, año tras año.
Bonifacio Pérez, adjunto a la Dirección General, comenta: “Las ventas online de Imaginarium, que representan alrededor del 2% de las ventas totales, este año se espera que aumenten considerablemente, ya que nuestros clientes valoran cada vez más el acceso a una tienda abierta las 24h, sin necesidad de esperas en la tienda y recibiendo el producto en casa de manera rápida y cómoda. Los clientes de Imaginarium valoran especialmente las comodidades que ofrecen la combinación de los diferentes canales; tiendas, catálogo, call center, web, etc. según el producto que interesa y con un asesoramiento completo en cualquiera de ellos para garantizar siempre la mejor elección para cada niño”.
A nivel global en Europa, según Kelkoo, las ventas online representarán más de un 10% del total de ventas de Navidad, frente al 8,3% en 2009, manteniendo la tendencia positiva en el mercado,
Las familias apuestan por marcas de confianza para sus compras y consultas online. Según una reciente encuesta de consumo de Parabebes.com, más de un 32% de los usuarios consultados realiza sus compras online en tiendas de marcas de confianza. Además, más del 50% valora muy positivamente la amplia oferta de productos infantiles en las tiendas online y valora los consejos de profesionales que encuentran en las mismas.
Asimismo, según este estudio, más de un 53% de los usuarios busca por internet información sobre productos infantiles y de puericultura, y alrededor de un 38%, lee las recomendaciones y opiniones sobre productos en portales de marcas de confianza. Además, alrededor de un 35% de los usuarios de internet consultados realiza sus compras a través de la Red. Entre los productos más demandados destacan con un 40% los productos infantiles o de puericultura, detrás de la compra de viajes, espectáculos o ropa, que ocupan los primeros puestos.