La multinacional Kimberly Clark ha generado un beneficio neto atribuible de 469 millones de dólares (336 millones de euros) en el tercer trimestre de 2010, un 19,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, donde re registró una facturación superior a 582 millones de dólares (418 millones de euros).
Las ventas del grupo en este periodo alcanzaron los 4.979 millones de dólares (3.578 millones de euros), es decir, un 1,3% más con respecto a las ventas de 2009.
En cuanto a los datos de los primeros nueve meses, el fabricante de productos como Scottex y Kleenex generó un beneficio neto atribuible de 1.351 millones de dólares (970 millones de euros), lo que supone un descenso del 2,9% con respecto al mismo periodo de 2009.
La facturación hasta septiembre de 2010 aumentó un 3,8%, hasta los 14.671 millones de dólares (10.543 millones de euros).
Thomas J. Falk, presidente y consejero delegado de Kimberly Clark, ha asegurado que a pesar de vivir en un “entorno difícil” mantienen sus estrategias de “incrementar la inversión en innovación y en mercados estratégicos”.