Pese a que las circunstancias del 2009 no han sido las más propicias, Musgrave España ha alcanzado una cifra total de facturación de 190,1 millones de euros. Dato inferior al del ejercicio anterior provocado principalmente por la crisis económica que ha desincentivado el consumo, ha modificado el comportamiento de los consumidores disminuyendo el ticket medio de compra y la caída de los precios de los productos.
Además, de acuerdo con el plan estratégico de conversión de tiendas propias en franquiciadas, 6 establecimientos han pasado a ser gestionados en régimen de franquicia por lo que sus ventas no se suman íntegramente a este total.
Estos datos económicos fueron presentados ayer en el salón de actos de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante por Luís López, director general de Musgrave España, y por Jesús de Anta, director financiero de la compañía.
López resaltó la importancia que la compañía tiene en el sector del comercio de la alimentación a nivel internacional, presente en tres países, con casi 3.000 puntos de venta repartidos entre Irlanda, Reino Unido y España y con un volumen de ventas de 4.800 millones de euros dando empleo a más de 56.000 personas en su zona de implantación.