Las 24 empresas españolas de origen familiar y reconocido prestigio que forman parte de Calidalia cuentan con un presupuesto anual de 2,5 millones de euros y una capacidad de compra de 500 millones de euros.
Las marcas de Calidalia están presentes en una parte importante del presupuesto anual de los españoles en alimentación y bebidas. En conjunto, las empresas socias facturan 12.000 millones de euros al año, emplean a 45.000 personas, y en 2009 invirtieron 100 millones de euros en I+D para el desarrollo de nuevos productos. Además la mayoría de los socios están presentes en los mercados internacionales, comercializando las marcas de Calidalia en más de 140 países.
Calidalia cumple 10 años comprometida con las grandes marcas. Las empresas que lo forman (Antonio Puig, Bodegas Torres, Borges, Campofrío, Casa Tarradellas, Codorniu, Chocolates Valor, Delaviuda, Freixenet, Gallina Blanca (Agrolimen), González Byass, Grupo Chupa Chups, Grupo Gallo, Grupo Leche Pascual, Grupo SOS, Grefusa, Helios, Laboratorios Esteve, Lácteas García Baquero, Lacasa, Nutrexpa, Panrico, Seda Solubles y Vichy Catalán) se agruparon con el objetivo de aumentar la eficiencia y eficacia de sus procesos, compartir y ahorrar costes, y obtener valor, rentabilidad y diferenciación frente a la competencia.
En un principio, la compañía nació con el objetivo de ayudar a las empresas a introducirse en Internet y el comercio electrónico. En la actualidad, Calidalia actúa como “una entidad de servicios compartidos”, asegura Javier Revuelta, presidente de Calidalia.
Así, una de las ventajas que ofrece Calidalia a sus socios es la central de compras, a través de la cual se negocia con proveedores, creando estrechos lazos de relación a largo plazo. Con ello, “se permite mejorar los procesos y alcanzar acuerdos en los que todos salimos ganando, obteniendo mejores precios para nuestros socios y manteniendo los márgenes de nuestros proveedores”, explica Revuelta.
Además, posee un área de marketing y comunicación y la iniciativa Universidad Corporativa, un programa de formación que incluye cursos para los trabajadores de cada compañía.