El Grupo Hortiberia, con sede en Cartagena, considera que las expectativas para la actual campaña de frutas de hueso son “ciertamente positivas”, tal y como ha puesto de manifiesto su director general, Fermín Sánchez Navarro.
“La campaña de nectarina, ciruela, albaricoque y melocotón parece traer la esperanza a nuestro sector, el hortofrutícola, que ha sido muy golpeado por la crisis económica actual”, dijo Sánchez Navarro.
Si bien la climatología ha afectado al proceso de producción de la fruta de hueso y se espera una reducción de las cosechas tempranas, “se esperan frutos de gran calidad y que estos obtengan mejores cotizaciones en los mercados internacionales”, tal y como ha afirmado el máximo responsable de este consorcio exportador.
No obstante, “dada la premura de las fechas y lo imprevisible de las condiciones climáticas no se pueden hacer previsiones más concretas, pero lo que sí vamos a llevar a cabo es poner en marcha es todo nuestro engranaje, que se concreta en estrategias promocionales, para conseguir llevar nuestros productos al mayor número de mesas posible”, en palabras del máximo responsable del Grupo Hortiberia.