Brand Session, la agencia nacional especializada en diseño de packaging para vinos y bebidas, ha sido la encargada de realizar un completo y profundo restyling de una de las principales marcas de Destilerías J.Borrajo: Tequila Jalisco.
Como punto de partida se ha elegido una botella de formas estilizadas y elegantes que la otorgan un gran atractivo, una botella que se convierte junto con la bebida en los principales protagonistas gracias a la elección de una etiqueta transparente.
Brand Session al diseñar la etiqueta ha querido representar el producto y su esencia mexicana con una estética premium y moderna. Para ello se han conservado los colores rojo y azul que identifican y resaltan la variedad de Tequila pero utilizando una tipografía mucho más limpia y minimalista. El espíritu mexicano, tan importante en un producto como éste, se ha representado mediante la figura del agave, planta de la que se extrae el tequila, pero en esta ocasión colocado en la parte inferior de la botella a modo de talla y sutilmente en la etiqueta. Por último las cápsulas en plata y oro aportan un importante toque de distinción.
En palabras de Roberto Quiñones, director general de Brand Session, “el objetivo ha sido renovar una marca ya consolidada como es Tequila Jalisco, otorgándole un posicionamiento sofisticado y una imagen Premium que encaje con los nuevos tiempos, dónde el cliente ya no sólo busca un Tequila sino una identidad asociada a su consumo”.
Estos cambios han permitido que Tequila Jalisco en sus variedades Silver y Gold, se conviertan en una marca Premium, no sólo en cuanto a contenido sino también en diseño.