Por sexta vez consecutiva, Henkel vuelve a ser proveedor oficial del Rally Dakar con sus marcas Loctite y Teroson. Cuando el 1 de enero de 2010 se dé en Buenos Aires la salida, también comenzará para el servicio técnico Henkel que acompaña al Rally una temporada de ajetreo. Noche tras noche, los técnicos de Henkel deben procurar, con reparaciones rápidas y eficaces, que los equipos del Rally puedan volver a estar listos al día siguiente.
El Dakar está considerado uno de los mayores retos para el hombre y para los materiales y coches que se utilizan, y ni siquiera el traslado a Sudamérica ha alterado sus condiciones extremas. Todo al contrario. El Atacama, el desierto más seco de la Tierra vuelve a ser en 2010, el punto álgido del exigente recorrido. El desierto es muy seco, ya que hay estaciones meteorológicas de la zona que jamás han registrado una sola gota de precipitación. La travesía de los Andes y el resto de etapas que forman los más de 9.000 km de recorrido también plantean desafíos extremos a conductores y mecánicos.
Para que los más de 500 participantes del Rally no se vean obligados a abandonar por alguna pieza suelta, una rueda desgastada, fugas de combustible, parabrisas reventados u otros incidentes inesperados, este año vuelven a entrar en acción los «Charlies de Henkel». Durante los 16 días de maratón a través de Argentina y Chile, los especialistas del servicio técnico prestarán su asistencia para las reparaciones de urgencia y los arreglos nocturnos en los campamentos. Gracias a su ayuda, en los últimos seis años han logrado llegar a la meta incontables conductores, que de otra forma hubieran abandonado por problemas técnicos.